12 de septiembre de 2021, Se retoman los ensayos de la Agrupación Musical.

 

Hola, queremos informarte que la pasada semana se retomaron los ensayos de la Agrupación Musical de La Verónica.

Aunque todavía no sabemos si en 2022 volveremos a celebrar nuestra Semana Santa, vamos a pensar en positivo y esperemos que sea posible.

Y para que no nos pille el toro e ir sin agobios, empezamos a ensayar, teniendo otros proyectos por si en abril del año que viene no hubiesen procesiones.

Los ensayos serán por grupos para no superar el aforo y guardar la distancia de seguridad.

Solo queda Invitarte a que vengas y te unas al excelente grupo de muchachas y muchachos que conforman nuestra Agrupación.

 

9 de julio de 2021, Celebración de Santa Verónica.

Este pasado 9 de julio la cofradía de la Verónica de nuestra localidad conmemoró la onomástica de su titular, la Santa Mujer Verónica.
Este año la hermandad retomó esta festividad, adaptada a las normas sanitarias, y poder proseguir así celebrando una fiesta que ya se remonta a 2009.
De esta forma, fue en templo de Santiago donde se ofició la Santa Eucaristía ofrecida a Sta. Verónica, celebrada por el vicario parroquial D. Jesús José Márquez.
Al finalizar el acto religioso hermanas y hermanos de la cofradía cerraron la velada con una cena en el merendero El Ángel de la Santa.
Desde La Verónica queremos desear un feliz verano a todos nuestros vecinos y desear que podamos llegar a una vida corriente lo antes posible

 1 de abril de 2021. MENSAJE DE AGUEDA, NUESTRA PRESIDENTA.

 

Buenos días compañeras y compañeros,

Hoy Jueves Santo...A priori un día grande para todos nosotros, de los más grandes que podemos vivir como hermanos de una Hermandad.

Por segundo año, este día se convierte en un día triste de recuerdos y de lo que podía haber sido y no fue. Años difíciles los que nos ha tocado vivir, aún así estoy segura que muy pronto saldremos de esta pesadilla y volveremos a reunirnos con más ganas que nunca.

Feliz Semana Santa a tod@s!!

 

Besos, vuestra presidenta.

 

 1 de abril de 2021. SEXTA ESTACION, POR PACO LOPEZ ESPEJO.

 

Buenos días a todos.

Como ya sabéis es  habitual que como años anteriores se lea la sexta estación antes de salir de la hermandad hacia la iglesia, no sin antes acordarnos de todos vosotros, los ayudas, los componentes de nuestra agrupación musical y de todos los hermanos de esta grandísima hermandad de la cual la Santa mujer Verónica siempre nos acompaña.

Otro año sin poder procesionar a nuestra Verónica por motivos que todos conocemos, ha sido un año difícil y duro en especial para todos los que por desgracia les ha tocado vivir esta pandemia de cerca o en primera persona, pero no por eso tenemos que olvidarnos de que la Verónica siempre estará en nuestros corazones, ya que tenemos que tener fe en ella, desde la hermandad queremos dedicar estas palabras a todos ellos, estamos seguros que pasaremos este año y vendrá el próximo que seguro volveremos con más fuerza si cabe,  ya que ser veronico nos hace más fuertes a todos, ánimo a todos para que sigamos sintiendo a nuestra hermandad como se merece, ya  que sin vosotros no saldríamos adelante, sois muy grandes y a continuación os dejamos la sexta estación en audio para todos vosotros, y lo dicho, se la dedicamos en especial a todos los que por desgracia se han contagiado de covic, y que sepáis que pronto saldremos de esta pesadilla.

 

Un saludo y un fuerte abrazo.

 

AUDIO VI ESTACION

 21 de marzo de 2021. INAUGURACION DE LA DE LA EXPOSICION PASSION CHRISTI.

 

Desde el 21 de marzo al 4 de abril se puede visitar la Exposición Vía Crucis en la Iglesia de Santiago el Mayor de nuestra localidad organizada por nuestro Cabildo Superior de Procesiones de Totana.

Es una gran oportunidad para poder contemplar detalladamente la mayoría de imágenes que procesionan en Totana, a ras de suelo, una perspectiva que no es posible cuando las contemplamos desfilando en sus tronos por las calles de nuestra ciudad.

Nuestra hermandad estará representada por nuestras 3 imágenes (Verónica, Cristo y Cirineo) en la capilla de la Purísima.

El horario inicial de visitas coincidirá con el horario de apertura de la iglesia, el cual se ampliará en Semana Santa en horario todavía por confirmar.

 

15 de diciembre de 2020. VIII BELEN SOLIDARIO DE LA VERONICA.

 

Este domingo 20 de diciembre, se abrirá el belén que se ha elaborado en la hermandad para revivir el nacimiento de Jesús.

Este año se ha adoptado una disposición diferente a otros años, reduciéndose el tamaño de la obra pero, los encargados de la construcción de este bonito belén han querido reflejar su entusiasmo y transmitir su ilusión, a pesar de las dificultades de este 2020.

Igualmente, destacar una vez más la solidaridad de esta propuesta artística al solicitar a los visitantes, voluntariamente, su colaboración en la recogida de alimentos y de productos para la higiene personal en favor del que más lo necesita.

El belén está ubicado en nuestra Casa-Sede, donde se han tomado las medidas para la protección contra el virus.

Esperamos contar de nuevo con vuestra visita, con la intención de que os guste.

 

 

 

 

15 de mayo de 2020. La Hermandad de la Verónica se suma al luto oficial decretado en memoria de las personas fallecidas por el Covid-19.

 

La imagen de la Verónica viste su traje de luto como muestra de adhersión al dolor de un pueblo por las víctimas que está causando esta pandenmia.

Esta ha sido una iniciativa secundadas por varias hermandades de Totana, vistiendo sus santas imágenes de luto en el templo parroquial de Santiago, donde se encuentran al culto

 

 

 

 

6 de abril de 2020. La Hermandad de La Verónica de Totana se congratula por la cesión completa de la imagen de La Verónica.

 

La Presidenta, Águeda Muñoz Tudela ha comunicado que las familias Aledo Guerao y López Guerao propietarias en partes alícuotas de la mitad de la imagen actual y titular, en un acto de grandeza la han cedido a la Hermandad.

Muñoz Tudela ha informado que el 50% imagen de La Verónica, no era propiedad de esta la Hermandad que lleva su nombre, situación que ha sido común en muchos casos de hermandades totaneras.

La Presidenta ha explicado que la anterior Junta Directiva, encabezada por José Ramón Peñalver mantuvieron conversaciones con los propietarios legítimos de esta imagen y que después de unos meses se ha procedido a firmar un documento por el que las familias propietarias ceden de forma absoluta todos los derechos que le corresponden al respecto de dicha imagen, mientras exista la Hermandad.

Muñoz Tudela ha manifestado su enorme satisfacción por este reciente acuerdo, ya que consideraba un anacronismo la situación que se vivía, donde la Hermandad de La Verónica era poseedora de diferentes enseres, así como de una sede moderna y espaciosa y sin embargo su imagen titular, La Verónica, todavía no era potestad completa de la Hermandad y que con esta generosa cesión se cumple una ilusión histórica ya que ahora sí podrán mirar como suya a la hermosa talla del escultor totanero Antonio Ruiz.

La máxima representante de la hermandad agradeció a las familias donantes, Aledo Guerao y López Guerao, y al anterior presidente de la Verónica, José Ramón Peñalver Solano, todo el esfuerzo y dedicación que han invertido para lograr este propósito.

 

5 de abril de 2020. Mensaje para esta Semana Santa de nuestra Presidenta, Agueda Muños Tudela.

 

 

Este es el vídeo con el que la Presidenta de La Verónica se dirigirse a las hermanas y hermanos de nuestra hermandad para expresar sus sentimientos en esta atípica Semana Santa.

 

VER VIDEO

 

"Hola:

 

Buenas tardes a todos los hermanos y hermanas de la Hermandad de la Verónica.

 

Hoy es domingo de Ramos y como tal comienza oficialmente la Semana Santa, Semana Santa que permanecerá en nuestra memoria por mucho tiempo e incluso por toda nuestra vida.

 

Quién me iba a decir a mí, allá por el mes de noviembre cuando inicié este ilusionante proyecto como Presidenta de la Hermandad, que la primera Semana Santa de mi mandato iba a transcurrir de esta manera.

 

Quiero recordar a aquellos que en estos momentos tan difíciles nos han abandonado y brindarles a sus familias nuestro más sincero pésame y apoyo desde toda la junta directiva.

 

Estoy segura de que estos duros momentos de soledad nos ayudarán a meditar, a conocernos mejor y a salir victoriosos y reforzados como personas valorando el significado de lo que es realmente importante.

 

Os animo a participar en cualquier evento que a través de las redes sociales, medios de comunicación, cualquier soporte digital, se organice en torno a la Semana Santa para que el próximo año podamos celebrar todos la Semana Santa como se merece y como también nosotros nos merecemos.

 

Mientras tanto, quédate en casa

 

Besos y abrazos virtuales a todos."

 

 

VIDEO CON SECUENCIAS DE SEMANA SANTA DE AÑOS PASADOS

 

 

14 de marzo de 2020. Suspendidas las procesiones que estaban organizadas, así como todos los actos que se iban a celebrar en los días de Semana Santa.

 

Totana, a 14 de marzo de 2020.

Ante la evolución de los acontecimientos, con la proclamación del cierre de toda la Región de Murcia con su confinamiento, para evitar todo contagio, y siguiendo las recomendaciones realizadas por el Gobierno Central, la Comunidad Autónoma de Murcia, el Ayuntamiento de Totana y el Obispado de Cartagena, el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana, ACUERDA, por unanimidad de todas las Hermandades y Cofradías componentes del mismo, suspender las procesiones que se organizan, así como todos los actos que se iban a celebrar en los días de Semana Santa.

Nos unimos a la oración de nuestro Obispo e intensificamos en este tiempo nuestra cercanía a Dios y nuestra vida de Piedad.

 

Secretaría General

Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana

 

 

 9 de marzo de 2020. La Agrupación Musical de la Hermandad de la Verónica conmemoró su XXX aniversario con un gran concierto.

 

El teatro del colegio de la Milagrosa de Totana fue el lugar que acogió el acto que se celebró el domingo 8 de marzo a las 12 horas.

 

El concierto tuvo la extraordinaria intervención de la cantante Verónica Lozano, que encandiló al público con su gran voz. Esta artissta de nuestra vecina localidad de Lorca que ya cuenta con una amplia trayectoria musical pese a su juventud.

El concierto también contó con un fin solidario, apoyando la gran labor que realiza Jesús Abandonado con aportaciones recibidas por los asistentes.

 

 

 18 de enero de 2020. La Hermandad de la Verónica donó 1.600 kilos de alimentos, productos de higiene y ropa a la Fundación Jesús Abandonado.

 

La Fundación Jesús Abandonado ha recibido la donación por parte de la Hermandad de La Veronica de Totana de alrededor de 1.600 kilos de alimentos no perecederos, productos de higiene y aseo personal y ropa. Este donativo, muestra de la solidaridad de la Hermandad y del pueblo totanero, se llevó a cabo durante las navidades pasadas mediante el VII Belén Solidario que estuvo expuesto en su sede de la calle Ministro Fernández Ordóñez. Todos estos productos irán destinados a las personas acogidas en el Centro de Acogida, las diferentes viviendas con apoyo, los pisos del programa 'Housing First' (la vivienda, lo primero) y la pensión social que gestiona la institución, que cuenta con un total de 248 plazas de alojamiento. Además, también servirán para el servicio de Comedor Social, con una media de 300 comidas y 300 cenas diarias.

 14 de enero de 2020. Se crea la escuela de música de la A.M. La Veronica.

 

Este viernes ha comenzado la andadura de esta nueva iniciativa que se realiza en nuestra hermandad.

Se comenzarán las clases de manera semanal para dar iniciación musical.

Como todo lo que organizamos las puertas estan abiertas.

 

 22 de diciembre de 2019. Fallece D. Miguel López Guerao.

 

La Hermandad de La Verónica tiene que lamentar la dolorosa pérdida de uno de sus veterános Hermanos, D. Miguel López Guerao. El 21 de diciembre será una fecha que su familia y todos los miembros de esta cofradía recordaremos tristemente por la pérdida de Miguel.

Desde la hermandad no podemos más que brindar nuestras más profundas condolencias y darle todo nuestro apoyo a su gran familia "Verónica" de corazón y tradición.

Su recuerdo siempre estará vivo en nuestras oraciones por haber sido un nazareno y padre ejemplar.

 

 

 

 22 de diciembre de 2019. Grupos de de escolares visitan el Belén

 

Ya puedes ver los grupos escolares que han estado visitando el Belén estos días:

https://photos.app.goo.gl/Y4u6f8iMPxZEFXP17

Vídeos de los niños en el Belén:

https://youtu.be/WPvbz0b_qLk

https://youtu.be/Ztsa4uxov5Y

 

 6 de diciembre de 2019. Inauguración VII Belén Solidario de La Verónica.

 

El 6 de diciembre a las 12h se procedió al acto oficial de inauguración del Belén que nuestra cofradía acogerá hasta el próximo 6 de enero.

El acto lo inició la nueva Presidenta de la Verónica, Agueda Muñoz que estuvo acompañada por el director de la Fundación Jesús Abandonado, Daniel López, el alcade de Totana, Juan José Cánovas y del párroco de Santiago y Consiliario de la hermandad, Francisco José Fernández.

En el evento también nos acompañaron un numeroso grupo de representantes de los grupos políticos municipales, del Iltre Cabildo Superior de Procesiones y de hermandades y cofradías de Totana.

Destacar las obras que interpretaron los miembros de la A.M. La Verónica y de Los Mazapanes.

El Belén estará abierto hasta el próximo 6 de enero.

 

Reportaje de fotos de la hermandad

Reportaje Totana.com

 

 

  NOTICIAS ANTERIORES

 
AVISOS Y NOTICIAS