Avisos y Noticias


Hermandad de la Verónica

Website La Veronica, Totana-Murcia
26 de marzo 2017. La Distincion de Honor 2017 se concede a D. Pascual Gonzalez Lopez.

El pasado 25 de marzo La Verónica organizó su Cena-Fiesta, siendo este año su vigésima edición.

La velada comenzó con la interpretación de la Agrupación Musical de la Verónica de sus nuevas composiciones para la inminente Semana Santa de 2017, fruto del trabajo que realizan durante todo el año.

Esta celebración recogió el acto de entrega de la Distinción de Honor de la cofradía, recayendo honor en esta edición en

D. Pascual González López,
"En agradecimiento a su continua e incansable participación en todas las acciones que promueve La Verónica.
Gran Nazareno y mejor persona".

La hermandad de La Verónica agradece públicamente a todas las empresas e instituciones que han colaborado en la realización de este evento.

Además, resaltar la implicación de Marisa y Toñi por la producción del video:" Lo que representa La Verónica para ti".  Así como destacar a Roque, al frente de Pierrot Floristas por su gran trabajo en la realización del photocall, ambientado en los Oscar de Hollywood, que fue la delicia para pequeños y mayores que no se resistieron a inmortalizarse en su "chester".

15 de enero de 2017. Entrega de productos recogidos por la Hermandad de La Verónica a Jesús Abandonado.

La Fundación Jesús Abandonado ha recibido la donación por parte de la Hermandad de la Verónica de Totana alrededor de 1.000 kilos de productos de higiene y aseo personal, ropa y alimentos no perecederos.
Este donativo, muestra de la solidaridad de la Hermandad y del pueblo totanero, se llevó a cabo durante las navidades pasadas mediante el IV Belén Solidario que estuvo expuesto en su sede de la calle Ministro Fernández Ordoñez.
Los productos, traídos hasta las instalaciones del Centro de Acogida de Jesús Abandonado en Murcia, incluyen desde gel, champú, desodorante, toalllitas, agua de colonia o espuma de afeitar, hasta pasta, legumbres, arroz, leche, azúcar, aceite o conservas.
Todos estos productos irán destinados a las personas acogidas en la Carretera de Santa Catalina, instalación con 202 plazas, y las 9 viviendas con 33 plazas y 26 más en la pensión social que gestiona Jesús Abandonado. Además, también servirán para el servicio de Comedor Social, con una media de 300 comidas y 300 cenas diarias. En total, la Fundación Jesús Abandonado cuenta con 261 plazas para transeúntes y residentes en riesgo de exclusión social o en situación de sinhogarismo, que se unen a los servicios del área de empleo o los de ducha, ropería, lavandería, y servicios sanitarios como enfermería, psicología, psiquiatría, odontología o ginecología.
La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, incluye todos sus programas con una atención individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar formado por trabajadores sociales, psicólogos, enfermeros, auxiliares y educadores, con el refuerzo de voluntarios.
19 de noviembre de 2016. BELEN DE LA VERONICA 2016.

Amig@s este el nuevo cartel de nuestro IV Belén Solidario. Como bien dice el título "LA SOLIDARIDAD GUIA NUESTRO DESTINO" y yo añado "y nos hace sentir mejor".
Esperamos vuestra colaboración si así lo consideráis, siempre en la medida de las posibilidades de cada persona y si alguna no puede colaborar, de igual forma estaremos encantados de recibiros con los brazos abiertos para disfrutar también del magnífico Belén que hemos realizado para este año.
Son unos 25 metros cuadrados de superficie por 4 de alto más o menos. No digo más. Un trabajo sensacional el de este año. Las personas que hemos colaborado este año desde luego nos sentimos orgullosas de lo realizado. Distinto a otros años y que seguro vale la pena ver.
A los colegios y grupos, como siempre nuestra flexibilidad en días que permanece cerrado como en horarios.
GRACIAS Y OS ESPERAMOS.
10 de julio de 2016. Celebración de Santa Verónica 2016.
Un año más la Cofradía de La Verónica de Totana festejó la onomástica de su titular, la Santa Mujer Verónica.
Los actos previstos tuvieron lugar en la tarde noche del pasado sábado 9 de julio.
En esta ocasión, la celebración tuvo un nuevo formato, iniciándose con una procesión con la antigua imagen de la titular de la Hermandad, recientemente restaurada, por las calles del Barrio de San Francisco de nuestra localidad.
El trono, cedido por la Cofradía de Jesús Resucitado, fue llevado a hombros por sus Hermanas portapasos. A continuación, tuvo lugar la Santa Misa y nos trasladamos acto seguido a La Santa para acabar la velada con una cena de verano en el Merendero El Ángel.
Desde La Verónica agradecer sinceramente la asistencia de concejales de la corporación municipal, compañeros del Cabildo y otras Hermandades así como a todas las personas que han participado tan activamente para poder realizar estas actividades en fechas veraniegas más proclives para el baño.