Avisos y Noticias


Hermandad de la Verónica

Website La Veronica, Totana-Murcia
26 de marzo 2017. La Distincion de Honor 2017 se concede a D. Pascual Gonzalez Lopez.

El pasado 25 de marzo La Verónica organizó su Cena-Fiesta, siendo este año su vigésima edición.

La velada comenzó con la interpretación de la Agrupación Musical de la Verónica de sus nuevas composiciones para la inminente Semana Santa de 2017, fruto del trabajo que realizan durante todo el año.

Esta celebración recogió el acto de entrega de la Distinción de Honor de la cofradía, recayendo honor en esta edición en

D. Pascual González López,
"En agradecimiento a su continua e incansable participación en todas las acciones que promueve La Verónica.
Gran Nazareno y mejor persona".

La hermandad de La Verónica agradece públicamente a todas las empresas e instituciones que han colaborado en la realización de este evento.

Además, resaltar la implicación de Marisa y Toñi por la producción del video:" Lo que representa La Verónica para ti".  Así como destacar a Roque, al frente de Pierrot Floristas por su gran trabajo en la realización del photocall, ambientado en los Oscar de Hollywood, que fue la delicia para pequeños y mayores que no se resistieron a inmortalizarse en su "chester".

15 de enero de 2017. Entrega de productos recogidos por la Hermandad de La Verónica a Jesús Abandonado.

La Fundación Jesús Abandonado ha recibido la donación por parte de la Hermandad de la Verónica de Totana alrededor de 1.000 kilos de productos de higiene y aseo personal, ropa y alimentos no perecederos.
Este donativo, muestra de la solidaridad de la Hermandad y del pueblo totanero, se llevó a cabo durante las navidades pasadas mediante el IV Belén Solidario que estuvo expuesto en su sede de la calle Ministro Fernández Ordoñez.
Los productos, traídos hasta las instalaciones del Centro de Acogida de Jesús Abandonado en Murcia, incluyen desde gel, champú, desodorante, toalllitas, agua de colonia o espuma de afeitar, hasta pasta, legumbres, arroz, leche, azúcar, aceite o conservas.
Todos estos productos irán destinados a las personas acogidas en la Carretera de Santa Catalina, instalación con 202 plazas, y las 9 viviendas con 33 plazas y 26 más en la pensión social que gestiona Jesús Abandonado. Además, también servirán para el servicio de Comedor Social, con una media de 300 comidas y 300 cenas diarias. En total, la Fundación Jesús Abandonado cuenta con 261 plazas para transeúntes y residentes en riesgo de exclusión social o en situación de sinhogarismo, que se unen a los servicios del área de empleo o los de ducha, ropería, lavandería, y servicios sanitarios como enfermería, psicología, psiquiatría, odontología o ginecología.
La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, incluye todos sus programas con una atención individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar formado por trabajadores sociales, psicólogos, enfermeros, auxiliares y educadores, con el refuerzo de voluntarios.
19 de noviembre de 2016. BELEN DE LA VERONICA 2016.

Amig@s este el nuevo cartel de nuestro IV Belén Solidario. Como bien dice el título "LA SOLIDARIDAD GUIA NUESTRO DESTINO" y yo añado "y nos hace sentir mejor".
Esperamos vuestra colaboración si así lo consideráis, siempre en la medida de las posibilidades de cada persona y si alguna no puede colaborar, de igual forma estaremos encantados de recibiros con los brazos abiertos para disfrutar también del magnífico Belén que hemos realizado para este año.
Son unos 25 metros cuadrados de superficie por 4 de alto más o menos. No digo más. Un trabajo sensacional el de este año. Las personas que hemos colaborado este año desde luego nos sentimos orgullosas de lo realizado. Distinto a otros años y que seguro vale la pena ver.
A los colegios y grupos, como siempre nuestra flexibilidad en días que permanece cerrado como en horarios.
GRACIAS Y OS ESPERAMOS.
10 de julio de 2016. Celebración de Santa Verónica 2016.
Un año más la Cofradía de La Verónica de Totana festejó la onomástica de su titular, la Santa Mujer Verónica.
Los actos previstos tuvieron lugar en la tarde noche del pasado sábado 9 de julio.
En esta ocasión, la celebración tuvo un nuevo formato, iniciándose con una procesión con la antigua imagen de la titular de la Hermandad, recientemente restaurada, por las calles del Barrio de San Francisco de nuestra localidad.
El trono, cedido por la Cofradía de Jesús Resucitado, fue llevado a hombros por sus Hermanas portapasos. A continuación, tuvo lugar la Santa Misa y nos trasladamos acto seguido a La Santa para acabar la velada con una cena de verano en el Merendero El Ángel.
Desde La Verónica agradecer sinceramente la asistencia de concejales de la corporación municipal, compañeros del Cabildo y otras Hermandades así como a todas las personas que han participado tan activamente para poder realizar estas actividades en fechas veraniegas más proclives para el baño.
4 de julio de 2016. Fiesta en honor a Santa Veronica.
El sabado 9 de julio hemos preparado un programa actos para celebrar la onomastica de nuestra titular, la Santa Mujer Veronica.

El programa es el siguiente:
20h Procesión con la primiitiva imagen de La Verónica acompañada de la Agrupacion Musical por el barrio de los freiles.
21h Santa Misa en la puerta principal de la Casa-Sede.
22,30h Cena de Verano en el Merendero el Angel de La Santa. El Menu tiene un coste de 20€ para adultos y 15€ para los mas jovenes.

Esperamos que podais acompañarnos en los actos en esta tarde-noche de verano.
26 de marzo. Carta del Presidente de nuestra Hermandad.

Como Presidente de esta Hermandad en primer lugar me gustaría destacar y agradecer la colaboración prestada por nuestr@s Herman@s de la Hermandad de Nuestra Señora de Los Dolores, al dejarnos tan amablemente su sede para realizar el cambio de imágenes el pasado Jueves Santo después de realizar la Procesión. Un gesto digno de agradecer. Muestra de que la colaboración entre Hermandades es una realidad y no un "quedar bien". Amig@s, GRACIAS.

En segundo lugar y de forma general felicitarnos por lo que a mi juicio ha sido una de las mejores Semanas Santas que recuerdo por no decir la mejor. Agilidad en Procesiones y saber hacer de todas y cada de nuestras Cofradías y Hermandades pensando siempre en el interés general.

En tercer y último lugar y de forma muy especial a mi querida Hermandad de La Verónica. Nuestro porta - pendón, porta-estandartes, porta-faroles, arreglos florales, nazaren@s de filas nuestra maravillosa y sensacional Agrupación Musical y qué decir de nuestr@s maravillos@s equipazo de ayudas, que sois "muy grandes". Ha sido el año Nazareno más importante de mi vida por muchos motivos entre otros por lo que acabo de exponer.

ORGULLOSO DE SER VERÓNICO Y DE SER PARTÍCIPE DE NUESTRA SEMANA GRANDE, NUESTRA SEMANA SANTA. FELICIDADES A TOD@S
14 de marzo 2016. Exposicion  "De la Idea al cartel".

El artista autor del cartel de la Semana Santa 2016, Juan Antonio Cortés Abellán, en colaboración con la Hermandad de la Verónica, expondrá del 16 al 19 de marzo, la muestra que lleva por título "De la Idea al cartel", colección de trabajos realizados para la confección del cartel anunciador, que tendrá lugar en la Casa-Sede de La Verónica.
La inauguración de la muestra será el miércoles, 16 de marzo, a las 21 horas.
El horario de la exposición será 20:00 a 22:00 horas.
7 de marzo 2016. La Distincion de Honor 2016 es concedida a D. Miguel Lopez Guerao.

El sábado 5 de marzo la Hermandad de  La Verónica, dentro de su Gala-Cena anual, otorgó su Distinción de Honor de 2016 a D. Miguel López Guerao, en reconocimiento a su dedicación e inmenso aporte al nacimiento y crecimiento de nuestra Hermandad y en agradecimiento a su lealtad, esfuerzo y dedicación durante todos estos años. Por problemas de salud la distinción fue recogida por su hijo d. Francisco Javier López Espejo.
También se entregó al pintor D. Juan Antonio Cortés Abellán un recuerdo por su obra realizada para ser la imagen del cartel anunciador de la Semana Santa 2016.
Además la Agrupación Musical de La Verónica agradeció a su componente Adrián Cánovas el incansable trabajo que viene realizando año tras año.
23 de noviembre de 2015. BELEN DE LA VERONICA 2015

El domingo 29 de noviembre a las 13h se realizara la inauguracion del Belen de la Veronica de 2015.
Este año hemos adelantado unos dias la fecha de apertura para poder dar cabida a centros de educacion y otros grupos organizados que el año anterior no pudieron visitar.
Los horarios y dias de apertura estan detallados en el cartel, seran viernes (tarde), sabados (mañana y tarde) y domingos (mañana).
Ademas tenemos ya confirmadas la asistencia de varios grupos musicales: Los Gauchos, Los Charrasqueados, Los Boinas Boys, El Grupo de Silvia y Los Pipirigallos.
No podeis dejar de visitar este majestuoso belen y contemplar la obra que con mucho esfuerzo han desarrollado varios hermanos de la Hermandad.
FE DE ERRATAS:
Comentaros que nos hemos equivocado en la hora de la actuacion de LOS PIPIRIGALLOS, SERA A LAS 12h del mediodia del domingo 27 de diciembre (y no por la noche).
Sabed disculparnos por el error. Gracias
7 de noviembre de 2015. Actividades para los mas jovenes de La Veronica.

Estimad@ amiga/o,

Me alegra el volver a contactar contigo para tenerte informad@ de las actividades para los jóvenes de La Verónica que desde esta vocalía seguimos proponiendo, con la intención de que participéis y podáis estar con otros chicos y chicas de nuestra Hermandad.
Dada el gran trabajo que habéis realizado los pasados años con la decoración navideña y preparación del Belén, para estos días queremos seguir con esta labor, con más actividades y todo lo que queráis aportar.
Para realizar todas estas actividades quedaremos los sábados por la tarde en la Hermandad de 17'30h a 19h (aproximadamente), finalizando con una pequeña merienda.
A continuación te pongo un calendario de los días que vamos a quedar:
NOVIEMBRE: 14, 21 y 28
Como vamos a trabajar con rotuladores, pinturas, purpurina, etc. sería muy recomendable que vinieseis con ropa de batalla, algún baby o similar.
Por favor, si sabéis de algún/a compañer@ a la que no hemos sabido enviarle esta carta, por favor díselo tú y que se de por invitad@.
Espero que te guste esta propuesta y poder contar con tu asistencia desde el primer día, ya sabes, el sábado 14 de noviembre a las 5,30 de la tarde.
5 de julio de 2015. SANTA VERÓNICA FESTEJÓ SU ONOMÁSTICA.

Un año más el barrio de La Ramblica acogió los actos preparados en honor a Santa Verónica.
El pasado 4 de julio la Hermandad de la Verónica organizó un sencillo programa de actividades para celebrar el santo de la titular de esta Cofradía.
La fiesta se vivió con gran intensidad tanto por los miembros de la Hermandad, como por vecinos de nuestra localidad que asistieron.
Destacaron las nuevas composiciones que interpretó la Agrupación Musical de La Verónica, la disponibilidad del Vicario Parroquial de Santiago, D. Ramón Mitogo, el acompañamiento musical de la Eucaristía por parte del Coro de Silvia Molino, el gran concierto de los Granujas de Medio Pelo y la cuidadísima ornamentación del Altar y alrededores realizada por Floristeria Pierrot.
El reelegido Presidente, acompañado de su Junta Directiva, quieren agradecer públicamente el esfuerzo de todas estas personas, empresas e instituciones que han colaborado en la organización de esta fiesta y sin las cuales no hubiese sido posible esta agradable velada.
5 de julio de 2015. D. Jose Ramon Peñalver Solano reelegido Presidente de la Hermandad de La Veronica.

Al finalizar el periodo de presentación y validación de candidaturas a la presidencia de la Hermandad de la Verónica, de acuerdo con lo establecido en los Estatutos, se celebró Junta General Extraordinaria, para la renovación del cargo.

Esta comenzó con la lectura por parte del Secretario de la Junta Electoral de los acuerdos que la misma había adoptado anteriormente.

A continuación, informó que cumplido el plazo para presentación de candidaturas, la única presentada y que cumplía con los requisitos contemplados en los Estatutos fue la compuesta por:

Presidente: D. José Ramón Peñalver Solano.
Vicepresidente: D. Antonio García Acosta.
Secretaria: Dª. Agueda Muñoz Tudela.
Tesorero: D. Jerónimo Costa Cayuela.

Al no existir más candidaturas, la Junta General Extraordinaria proclamó la citada candidatura por aclamación.
El nuevo Presidente al término de sus palabras de agradecimiento recibió una gran ovación de todos los presentes.
Y sin más asuntos que tratar se levantó la sesión con el rezo de una oración.
23 de junio de 2015. Fiesta de Santa Veronica.
Este sabado 4 de julio hemos preparado varios actos para celebrar la onomastica de nuestra titular, la Santa Mujer Veronica, y aprovechar para salir y reunirnos un rato en el entorno de la Casa-Sede.

El programa es el siguiente:
20h Pasacalles de la Agrupacion Musical de la Veronica.
21h Misa de Campaña en la puerta principal de la Casa-Sede.
23h Concierto Tributo a los 80-90 por el grupo "GRANUJAS DE MEDIO PELO"

Esperamos que podais acompañarnos a pasar un buen rato en esta tarde noche de verano.
Como siempre, contaremos con servicio de chiringuito donde poder refrescarnos y tomarnos unas tapas.
23 de junio de 2015. Junta General Extraordinaria 3 de julio de 2015.
El viernes 3 de julio a las 21h en 1ª convocatoria y a las 21'30h en segunda, se celebrara Junta General Extraordinaria de la Hermandad de la Veronica para abordar los puntos del orden del dia establecido.
Rogamos vuestra asistencia por la importancia de los temas a abordar.
23 de junio de 2015. La Veronica asistio al 2º Encuentro Nacional de Hermandades de La Veronica y Santa Faz

Mas de una treintena cofradías de toda España participamos en el  II Encuentro Nacional de hermandades y cofradías de la Santa Faz y Verónica, que se celebro en la localidad manchega de Tobarra los días 13 y 14 de junio.
Al igual que el año pasado, representacion de nuestra Hermandad participo en la totalidad de los actos organizados. Asi mismo, el domingo 14 de junio un autobus de cofrades veronicos totaneros tambien estuvieron en Tobarra para asistir a los actos religiosos en el Santuario de la Encarnación, y a un concierto de la Agrupación Musical Santa Mujer Verónica de Hellín.
8 de marzo 2015. La Distincion de Honor 2015 es concedida a D. Fernando Arcas Lorca.

Este pasado 7 de marzo la Cofradia de  La Veronica hizo entrega de la Distincion de Honor de 2015 a D. Fernando Arcas Lorca, En reconocimiento a su dedicación, entusiasmo y generosidad en todas las tareas que emprende en esta Hermandad.
Esta condecoracion fue creado por La Veronica para reconocer a entidades o personas que se han involucrado significativamente con esta Hermandad.
Fernando es actualmente el Hermano mayor de Trono de la Hermandad.
Ademas, dentro de la Cena-Fiesta, se reconio el entusiamos que siempre nos demuestra a diario Pablo Mariano Urrea Garcia , y se realizo entrega de placas a un gran numero de empresas que colaboran altruistamente con La Veronica.
20 de febrero 2015. Cena-Fiesta de La Veronica el 7 de Marzo.
Este es el cartel anunciativo de la próxima Cena-Fiesta de la Hermandad de La Verónica que realizaremos el sabado 7 de marzo a las 21h en el restaurante Venta de la Rata.

La velada contara con la actuación de la agrupación musical de la VERONICA. Ademas, se llevara a cabo de la entrega de la Distincion de Honor de este año.

El baile estara amenizado por nuestros amigos del Duo Boulevard.

Desde aquí os invitamos a que vengais a pasar una gran noche !!!!

6 de diciembre de 2014. Viaje para visitar el Museo Salzillo de Murcia.
El sabado 13 de diciembre desde la Hermandad de La Veronica hemos organizado un viaje a Murcia para una visita guiada al Museo Salzillo al completo (imagineria, belen) y al belen de Puente Tocinos (cuna del belen de nuestra Region).
La salida sera desde el lateral del parque a las 8'45h, regresando a las 14h.
El precio del viaje incluye todos los gastos y es de 13€.
Esta actividad esta abierta a toda aquella persona que tenga interes por conocer la gran obra de nuestro escultor universal.
24 de noviembre de 2014.II Belen Solidario de la Cofradia.
Nuevamente, un grupo de miembros de nuestra Cofradia se han embarcado en el apasionado mundo de los belenes y han preparado una gran obra.
A parte de celebrar el nacimiento de Jesus, otro de sus objetivos es la obtencion de alimentos para apoyar al que mas lo necesita, en esta ocasion colaboraremos con Jesus Abandonado.
Los datos de inauguracion, fechas, etc. lo teneis en la imagen.
La visita es gratuita.
Es importante indicar que para financiar este gran belen se pondran a la venta unos calendarios, que ademas entraran en el sorteo de un "pernil".
Por ultimo, y no menos importante, los niños que durante las ultimas semanas han estado participando en los talleres de los sabados, presentaran su belen acompañado de la decoracion de toda la Casa-Sede.
Invitaros a todos a que nos visiteis en estas fechas y podamos reforzar, o quizas crear, los lazos que nos unen.
10 de octubre de 2014. Actividades para los mas jovenes de la Cofradia.
Estimad@ joven Herman@,

Me encanta poder volver a contactar contigo para tenerte informado de las actividades para los jóvenes de La Verónica que desde esta vocalía seguimos planeando, con la intención de que participéis y podáis estar con otros chicos y chicas de nuestra Hermandad.

Dada el gran éxito del trabajo que realizasteis el pasado año con la decoración navideña y preparación de un Belén, para este último trimestre queremos seguir con esta labor, con nuevas actividades y todo lo que queráis aportar.

Para realizar todas estas tareas quedaremos los sábados por la tarde en la Hermandad de 17’30h a 19h (aproximadamente), finalizando con una pequeña merienda.
A continuación te pongo un calendario de los días que vamos a quedar:

OCTUBRE: 11, 18, 25
NOVIEMBRE: 8, 15, 22, 29. (Si lo veis bien podemos quedar el día 2 por la mañana, con chocolate con buñuelos. Lo decidiréis vosotr@s)

Como vamos a trabajar con rotuladores, pinturas, purpurina, etc. sería muy recomendable que vinieseis con ropa de batalla, algún baby o similar.

Por favor, si sabéis de algún/a compañer@ a la que no hemos sabido enviarle esta carta, por favor díselo tú y que se de por invitad@.


Espero que te guste esta propuesta y poder contar con tu asistencia desde el primer día, ya sabes, el sábado 11 de octubre a las 5,30 de la tarde.

Un saludo,

Francisco Javier López Espejo
Vocal de Juventud
08 de julio de 2014. FIESTA SANTA VERÓNICA - 2014.
El pasado sábado 5 de julio la Hermandad de La Verónica preparó un sencillo programa para conmemorar el santo de su titular.

Esta ha sido la cuarta ocasión en la que ha sido posible realizar esta fiesta, que ya es otra de las fiestas de verano de los barrios de nuestra localidad.

Tras la Misa oficiada por D. Ramon Mitogo y cantada por la coral dirigida por Silvia Molino, que cariñosamente llamamos de La Verónica ya que siempre han estado dispuestos a colaborar con nuestra Hermandad, la agrupación musical de La Verónica interpretó varias partituras donde se encontraban dos nuevas incorporadas recientemente a su repertorio. Previamente ofrecieron un pasacalles.

Ya una vez abierto el chiringuito comenzó la actuación del Duo Boulevard.

Agradecer sinceramente a todas las personas que han contribuido a realizar esta fiesta sin las cuales hubiese sido imposible el éxito cosechado nuevamente.
28 de junio de 2014. Fiesta en honor a Santa Veronica.
El sabado 5 de julio volveremos a organizar diferentes actos para celebrar la onomastica de nuestra titular, la Santa Mujer Veronica, y aprovechar para salir y reunirnos un rato en el entorno de la Casa-Sede.

El programa es el siguiente:
20h Pasacalles de la Agrupacion Musical de la Veronica.
21h Santa Misa en la puerta principal de la Casa-Sede.
22,30h Verbena popular amenizada por el duo Boulevard.

Esperamos que podais acompañarnos en esta tarde noche de verano, en una fiesta ya enmarcada en el programa de fiestas de Totana.
Como siempre, contaremos con servicio de chiringuito donde poder refrescarnos y tomarnos unas tapas.

26 de junio de 2014. Junta General Extraordinaria 3 de julio de 2014.
El jueves 3 de julio a las 21h en 1ª convocatoria y a las 21'30h en segunda, se celebrara Junta General Extraordinaria de la Hermandad de la Veronica para abordar los puntos del orden del dia establecido.
Rogamos vuestra asistencia por la importancia de los temas a abordar.

20 de mayo de 2014. Peregrinacion a la Santa Faz de Alicante.
Con motivo de la Peregrinacion a la Santa Faz de Alicante, nuestra Hermandad ha organizado un viaje para estar presente en este acto que se desarrollara la mañana del domingo 8 en la capital alicantina.

Para mayor comodidad se fletara un autobus.
El coste del viaje por persona es de unos 15€.
Las personas interesadas deberan que reservar su plaza contactando con la Junta Directiva, en el telefono 6-5-0.5-3-3.5-0-6, o al email hermandadlaveronica@gmail.com

Acompañanos a pasar una bonita mañana.
20 de abril de 2014.  Jornada de Convivencia de Hermandad 2014.

El sabado 26 de abril vamos a llevar a cabo, si Dios quiere, la comida de hermandad.
Este año de nuvo la realizaremos el Merendero de El Angel, en la Santa.

Para una mejor organizacion es preceptivo inscribirse.
Por este motivo la Casa-Sede permanecerá abierta el jueves por la noche. Tambien se podra realizar la reserva en el  Bar La Cruz o en los siguientes telefonos: 619.132.319, 629.619.682, 668.812.502

Recordar que para que esta celebracion no sea un lastre para la economia de la Hermandad la Junta General establecio una cuota de 10€ para los adultos, siendo gratuita la asistencia para los niños.
Con la inscripcion se regalara un pañuelo conmemorativo de este dia.

Como tenemos por costumbre se aceptan todos los postres que tengais a bien subir que, como no podria ser de otra manera, degustaremos todos los asistentes con nuestro habitual entusiasmo.
2 de abril de 2014.  Junta General  de La Hermandad de La Veronica el 7 de abril de 2014

El proximo 7 de abril, lunes, a las 20,30h en primera convocatoria y a las 21h en segunda convocatoria, se celebrara Junta General Ordinaria en la Casa-Sede de la Hermandad, de acuerdo al orden del dia de la misma.
Invitar a todos los Hermanos y Hermanas a que participen en la misma.
25 de marzo 2014. La Distincion de Honor 2014 es concedida a D. Gabriel Canovas Campos.

Como en años anteriores, La Veronica hizo entrega el pasado 22 de marzo, dentro de la Cena-Fiesta, de este galardon para reconocer a entidades o personas que se han involucrado significativamente con nuestra Hermandad.
La Distinción de Honor 2014 fue entregada a D. Gabriel Canovas Campos, en agradecimiento por su compromiso, responsabilidad y esfuerzo aportado a nuestra Hermandad siempre, siendo un referente para los ayudas de La Verónica.

18 de marzo 2014. Cena-Fiesta de La Veronica.

Ya lo tenemos todo listo para pasar un rato agradable en muy buena compañia en la cena de este sabado 22 de marzo.

Agradecer publicamente a todas las empresas que año tras año contribuyen a que podamos realizar esta gala.

Animaros a venir, pasarlo bien esta asegurado.

Las entradas estan disponiblesn en el bar La Cruz, nuestra Casa-Sede y los miembros de la junta directiva.
13 de marzo 2014. Concierto de la Banda de La Veronica.

El domingo 16 de marzo a las 19h nuestra agrupacion musical  ofrecera un concierto para celebrar los 25 años de su constitucion.
Este concierto se llevara a cabo en la monumental Iglesia de Santiago el Mayor de nuestra localidad.
Durante el acto se interpretaran distintas obras de inspirazion nazarena que, durante meses, estan preparando con gran esfuerzo y cariño los componentes de la banda.

10 de marzo 2014. Exposicion 25 años de musica en la Hermandad de La Veronica.

Con motivo de conmemorar los 25 años de la creacion de la Banda de Tambores y Cornetas de La Veronica, nuestra Hermandad ha organizado una exposicion en la sala municipal Gregorio Cebrian para rememorar este evento.
La exposicion se desarrolla entre el 9 y el 16 de marzo y en la misma se puede contemplar diferente objetos y documentos referentes a esta agrupación musical, así como su trayectoria anterior como banda de cornetas y tambores de la Cruz Roja de Totana.
Además, se muestran muchos de los objetos más representativos de la Cofradía.

18 de diciembre. Inauguracion del Belen de La Veronica.

El jueves 19 de diciembre a las 21,30h se procedera a la bendicion e inauguracion del belen que se ha instalado en la sala de tronos de La Veronica.

Este es el resultado del trabajo realizado por los niños que han estado participando en las actividades que durante los ultimos meses ha estado organizando nuestra Hermandad, asi como el gran trabajo realizado por Jose Gonzalez Rivas y Francisco Javier Lopez Espejo, con la ayuda de otros integrantes de la Cofradia.

De hecho, se han realizado dos belenes, uno completamente por los ninos, y otro, un gran belen monumental, donde sus constructores han invertido una gran cantidad de tiempo, y sabiduria

Es obligado reseñar la gran ambientacion navideña que se le ha dado a todo el local, obra de Roque y Rosi, de Pierrot Floristas.

El Belen estara abierto hasta el 5 de enero en el siguiente horario:
Viernes: 19h - 21h
Sabados: 18h - 21h
Domingos: 11,30h - 13h
27 de noviembre. El Presidente de La Veronica felicita al nuevo Presidente del Cabildo Superior de Procesiones de Totana, D. Antonio Martinez Belchi.

El Presidente de La Veronica, una vez finalizado el proceso electoral del Cabildo ha manifestadolo siguiente:
"En nombre de mi Hermandad y en el mío propio, quiero felicitar públicamente a D. Antonio Martínez Belchí, por su elección para presidir nuestro Ilustre Cabildo Superior de Procesiones, quedando a su entera disposición para trabajar por nuestra Semana Santa.
Antonio, ENHORABUENA.
21 de noviembre. Jose Ramon Peñalver Solano, Presidente de La Veronica, candidato para presidir el Iltmo. Cabildo Superior de Procesiones de Totana.

El Presidente de nuestra Hermandad es uno de los dos candidatos que optan a la presidencia del Cabildo.
El 26 de noviembre es la fecha fijada para la celbracion de las elecciones en el seno de esta entidad rectora de la Semana Santa Totanera.
Jose Ramon es Presidente de la Hermandad de La Veronica desde 2011. Tambien ha fomado parte de las Juntas Directivas del Cabildo presididas por D. Antonio Martinez Baena y D. Juan Mª Zamarreño Lopez.
18 de noviembre. Realizacion de actividades para niños y jovenes de la hermandad.

Desde el sabado 16 de noviembre y hasta el 14 de diciembre a las 17h se estan desarrollando actividades dirigidas a los mas jovenes de La Veronica.
Ahora estan volcados en la realizacion de un belen y la decoracion navideña que lucira nuestra Casa-Sede.
La inauguracion del belen, con su cuadrilla de navidad (Los Gauchos), sera el jueves 19 de diciembre a las 21,30h.
Volver a invitar a tod@s los que esten interesad@s a que vengan a pasarselo bien.
21 de septiembre. Creacion Junta Directiva Juvenil

Estimad@ Herman@,
Te mando esta carta para contactar contigo e informarte de una iniciativa que hemos tenido para que  vosotros, los jóvenes de La Verónica participéis activamente en nuestra Hermandad, mediante la constitución de una Junta Directiva Juvenil.
Creo muy sinceramente que sois fundamentales para el futuro próximo de la Hermandad y , ofreceros la gran oportunidad de que participéis en actividades interesantes que vamos a realizar y que están pensadas para vosotr@s, así como para escucharos vuestras sugerencias y proposiciones, que seguro van a ser muy interesantes.
Mi nombre es Paco, Francisco Javier López Espejo, y soy el responsable de que esta iniciativa se lleve a cabo con existo y a quien tendréis que tirar de las orejas si hay algún fallo, esperemos que no.
Las reuniones serán los sábados por la tarde, pero como habrá una presidencia juvenil (elegid@s por vosotr@s) serán quien decida esta y otras cosas. Como ideas de las cosas que podremos hacer será realizar excursiones, conocer las imágenes, como se llevan los tronos, nuestra historia, la de nuestra Semana Santa, los instrumentos de música, y muchas más que tenemos preparadas. Claro, como nos entrará hambre y sed, prepararemos algún refresco y algo de comer para después.
Esta iniciativa está pensada inicialmente para chicas y chicos a partir de la Primera Comunión, aunque seréis bienvenidos todas y todos y se hará lo que a vosotros más os guste.
Espero que os guste esta propuesta y poder contar con todos vosotros desde la primera reunión que va a ser el sábado 28 de septiembre a las 5,30 de la tarde.
2 de septiembre. Fiestas en honor a la Virgen de la Huerta.

El fin de semana proximo, 7 y 8 se septiembre, se celebrara en la Ermita de la Huerta de Totana las fiestas en honor a su titular.
Esta fiesta es una de mas tradicionales de nuestra localidad con un profundo arraigo entre nuestros vecinos.
El programa confeccionado por la comision de fiestas es muy completo y esperan una gran afluencia tanto de los vecinos de la Huerta como de la poblacion en general.
Por nuestra parte, La Veronica vuelve a colaborar un año mas en esta fiesta instalando el servicio de barra, aportando nuestro trabajo para satisfacer a los visitantes.
8 de julio. En la Veronica.

Como se acordo en la ultima Junta, este 17 de agosto vamos a comenzar a vender decimos de los sorteos de loteria todos los sabados que sean de 6€, a esto habria que añadir una propina de 1,5€.
Los billetes elegidos siempre terminaran enl 7.
Si quieres participar, y echar una mano, estas a tiempo.

Los numeros de los proximos sorteos van a ser los siguientes:
53.137, 17/08/2013
57.157, 24/08/2013
65.047, 31/0/2013
14 de agosto. Sustituidos los escalones de entrada por una rampa.

Durante estos dias se ha procedido a realizar una modificacion en nuestra Casa-Sede, se ha tratado de la sustitucion de los escalones de la puerta de entrada a la nave de tronos desde la calle, por una rampa.
Se retoma asi la idea original del proyecto que, por problemas en la construccion no pudo llevarse acabo.
Esta era una obra que ha sido demandada por los hermanos diferentes veces.
La obra ha sido de coste cero para la Hermandad dado que los gastos realizados han sido asumidos por la Junta Directiva.
Finalmente, agradecer de corazon a todos las personas que han trabajado en esta obra, de manera especial a Fernando Arcas, nuestro Hermano Mayor de Trono.
8 de julio. CELEBRADA CON UNA GRAN ACOGIDA LA FIESTA EN HONOR A SANTA VERONICA.

La Hermandad de La Verónica celebró el pasado sábado 6 de julio esta fiesta coincidiendo con la onomástica de su titular. Se aprovechó este evento para presentar la nueva policromía de la antigua imagen de La Verónica y la bendición de un nuevo traje para esta antiquísima talla, así como la entrega de un diploma a D. Pedro Marín Ayala..

Esta nueva fiesta de barrio contó con una gran aceptación tanto por partes de los Hermanos de la Cofradía, como del resto de vecinos de nuestro municipio.
Tras el pasacalles de la Banda de La Verónica se celebró la Santa Misa, oficiada por el Vicario parroquial de Santiago, D. Ramón Mitogo.
Durante la Eucaristía, el sacerdote procedió a la bendición de un nuevo traje y manto que vestirá la primitiva talla de La Verónica, realizado por Dª Ana Martínez Lorca.
Después de la finalización del acto religioso, el Presidente de La Hermandad entregó al Pregonero de la Semana Santa de Totana 2013, D. Pedro Marín Ayala, Hermano de esta Cofradía, un diploma de reconocimiento por su gran pregón, donde plasmó sus años, de entrega, dedicación, sacrificio y amor a la Semana Santa de Totana.
Para amenizar la noche se volvió a contar con la participación del grupo de música popular Los Gauchos y, seguidamente el Duo Boulevard.
La celebración fue todo un éxito gracias a la gran afluencia de público, que nos acompaño hasta bien entrada la noche.
Agradecer sinceramente a todas aquellas personas, empresas, vecinos e instituciones que han colaborado intensamente para que otro año más se haya podido celebrar exitosamente esta fiesta y que nos da ánimos para comenzar a pensar a volverla a realizar, eso sí, el año que viene, si Dios quiere.
Muchas gracias.



27 de junio.  La fiesta de Santa Verónica será el sabado 6 de julio.

Este sabado 6 de julio se procederar a celebrar otra edicion de la onomastica de la titular de nuestar Hermandad, Santa Veronica.
Por tercer año consecutivo se ha organanizado un programa de fiestas sencillo que recoge un pasacalles de la banda de La Veronica por las calles del vecindario, barrios de San Francisco y de La Ramblica. Seguidamente habra Misa de campaña en la puerta principal de la Casa-Sede, C/Ministro Fernandez Ordoñez, 9 (junto al recinto ferial).
Una vez entrada la noche, cenando un poco y refrescandonos con el servicio de barra que habra, podremos escuchar al grupo local de Los Gauchos y posteriormente el duo  Bouleverd.
18 de junio.  Este pasado 16 de junio se llevo a cabo la Convivencia de Hermandades, Cofradias y Agrupaciones de La Verónica de la Diócesis de Cartagena.

El desarrollo de la Convivencia se ajusto a lo previsto en su programa; a las 9,30h tuvo luar la recepcion de los participantes y toma de desayuno.
Ya con la bateria recargada, el Presidente del Iltre. Cabildo Superior de Procesiones de Totana, Antonio Martínez Baena, y el Presidente de La Veronica de Totana, D. José Ramón Peñalver Solano, realizaron la inauguracion de la Jornada.
A continuacion el Rvdo. D. Jose Antonio Granados Baeza, ofrecion una conferencia titulada "Una mujer en la Pasión de Cristo", en la cual hablo profusamente del origen de la devoción a la Santa Mujer Verónica asi como del importante papel que dio Jesus a la figura de la mujer.
Una vez acabada la charla, se procedio al traslado en procesion de los estandartes traidos de diferentes Hermandades desde el lugar de celebracion de la jornada, el Merendero El Angel, hasta el Atrio de la ermita de la Santa, encabezando el desfile la banda de cornetas y tambores de la Hermandad.
A las 12,30h tuvo Santa Misa de campaña en el Atrio, presidiendo la Eucaristia la imagen de nuestra titular.
Durante la Misa nos acompaño el astro rey del cual se puedieron proteger los asistentes gracias a las carpas que cedieron miembros de la Asociacion de Comerciantes de Totana.
Concluyo este dia con una comidad de Hermandad donde se entregaron un diploma conmemorativo a cada una de las 10 Hermandades, Cofradias y Asociaciones participantes.
Finalmente agradecer publicamente a todas las instituciones, empresas y personas que han colaborado para que se pudiese llevar a cabo en nuestro municipio un evento de estas caracteristicas.
7 de junio.  El Santuario de La Santa de Totana acoge la Convivencia de Hermandades, Cofradías y Agrupaciones de La Verónica de la Diócesis de Cartagena el próximo 16 de junio.

El Encuentro está promovido por la Hermandad de La Verónica de Totana y congregará a hermanos de más de una treintena de agrupaciones de la Región.
El Santuario de La Santa de Totana acogerá el próximo día 16 de junio la Convivencia de Hermandades, Cofradías y Agrupaciones de La Verónica de la diócesis de Cartagena, que congregará a hermanos de más de una treintena de agrupaciones de la Región de Murcia y está organizada por la Hermandad de Totana.
La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, el presidente de la Hermandad de La Verónica de esta localidad, José Ramón Peñalver, y el párroco de Santiago y consiliario del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones, José Ruiz García, presentaron este encuentro que abarca un conjunto de actividades de carácter social, cultural y religioso y cuya inscripción se puede realizar hasta el 12 de junio en la web www.laveronica.org
El programa arrancará a las 9.30 horas con una recepción y desayuno a los asistentes en el Merendero “El Ángel” y la posterior inauguración de la jornada a las 11 horas. A continuación se celebrará la charla-coloquio a cargo del reverendo y cooperador José Antonio Granados Baeza bajo el título “Una mujer en la Pasión de Cristo”.
Al mediodía tendrá lugar la procesión con los estandartes de las diferentes hermandades, cofradías y agrupaciones asistentes al encuentro en las proximidades del entorno del santuario finalizando en el atrio, y en la que participará la banda de cornetas y tambores de la Hermandad anfitriona.
A las 12.30 horas se celebrará la santa misa en el atrio del santuario que presidirá el vicario episcopal de zona, Francisco Fructuoso Andrés. Al término de ésta los asistentes dispondrán de un tiempo para conocer de primera mano las bondades paisajísticas del entorno de la ermita de la Patrona de Totana, Santa Eulalia de Mérida.
A partir de las 14.30 horas tendrá lugar la comida de hermandad en el Merendero “El Ángel” –próximo al santuario- en la que se hará entrega de diplomas acreditativos a las agrupaciones participantes.
Las inscripciones tienen un precio de 22 euros para adultos (desayuno, comida y bolsa de regalo conmemorativa) y 12 euros para niños (desayuno y comida). La organización ha solicitado a todas las hermandades de la Región que traigan una imagen de su titular con el fin de confeccionar un collage digital para su distribución y que los asistentes lleven ropa cómoda.
El presidente de esta Hermandad, José Ramón Peñalver, abogó por que esta jornada sea una convivencia “familiar” con el fin de común de disfrutar de un intercambio cultural y religioso de las diferentes formas de vivir la Semana Santa, y que pudiera perdurar en el tiempo; por lo que animó a todas las hermandades de la comunidad autónoma a participar en dicho encuentro.
El consiliario agradeció el “empeño y entusiasmo” mostrados por la Junta Directiva de la Hermandad en la celebración de esta convivencia “desde la fe y la cultura” bajo la advocación de la Verónica en un entorno “inmejorable” como La Santa de Totana.
Además, animó a los hermanos de La Hermandad de Totana a que den ejemplo a la hora de compartir y disfrutar de esta hermosa jornada de fe y convivencia y que sirva para marcar una línea de trabajo que perdure a lo largo de años en otros puntos de la diócesis, apostilló.
Por su parte, la alcaldesa felicitó al presidente y Junta Directiva de La Verónica de Totana por “el esfuerzo y trabajo” desarrollados en la organización de este evento sociocultural y religioso que congregará a centenares de hermanos y convertirá el entorno de La Santa en “un referente”.
Recordó que ésta es una de las hermandades más activas y participativas en la vida nazarena de Totana durante los 365 días del año y agradeció su aportación para dinamizar la vida social, cultural y religiosa de la ciudad; al tiempo que les animó a continuar en esta línea de trabajo.









4 de junio.  La Veronica organizo un curso de Manipulador de Alimentos.

El curso fue impartido por la licenciada en tecnologia de los alimentos Dª Inmaculada Cava Peña, se desarrollo en el local de nuestra Casa-Sede durante la mañana del pasado sabado 2 de junio.
Al curso asistieron un total de 20 alumnos, que recibieron la formacion teorica necesaria para desempeñar con garantias su trabajo en las barras instaladas en difentes fiestas de nuestra localidad. Los asistentes aprendieron muy diversas aspectos relacionados con la seguirdad alimentaria.

Entre ellas destacar nociones del R.D 202/2000, higiene alimentaria, APPCC, buenas practicas, etc.

Al finalizar el curso, se discupo de un piscolabis donde recuperar la energia empleada en la adquisicion de estos nuevos conocimientos.
Los asistentes al curso obtendrán un certificado con los conocimientos adquiridos en este curso.
13 de mayo.  Convivencia de Hermandades, Cofradias y Agrupaciones de la Diocesis de Cartagena, 16 de junio

La Hermandad de la Verónica va a organizar una Convivencia de Las Verónica de la Diócesis de Cartagena en el Año de la Fe y en uno de los lugares que el Obispo ha determinado como especiales para lucrar la indulgencia plenaria, el Santuario de la Santa de Totana.
Con esta Jornada se quieren cumplir varios objetivos; el primero, agrupar a todas las hermandades y cofradías que procesionan con la imagen de la Santa Mujer Verónica. También se prentende sacar fuera de los límites de Totana su Semana Santa, de interes turistico regional ademas de proyectar la imagen turística-monumental de del municipio.

PROGRAMA:
9,30 A 10,45. Recepción de participantes y desayuno.
10,45 a 11,00. Inauguracion de la Jornada de Convivencia.
11,00 a 11,50. Conferencia ofrecida por el Rvdo. Sr. D. José Antonio Granados Baeza, cooperador de San Pedro Apóstol en Murcia y Pbtro. Profesor Ordinario de Sacramentos en el Centro de Estudios Teológicos "San Fulgencio", con el título: "UNA MUJER EN LA PASIÓN DE CRISTO".
12,00 a 12,20. Traslado de estandartes o pendones de cada Hermandad, Cofradía o Agrupación, hasta el atrio de La Santa.
12,30. Misa de Campaña en el Atrio de La Santa oficiada por el Vicario Episcopal de Lorca, Ilmo. Sr. D. Francisco Fructuoso Andrés.
Tras la Eucaristía se celebrará una visita guiada por el Santuario de Santa Eulalia.
14,30. Comida-convivencia.

El lugar de realizacion de la Convivencia sera el merendero de "El Angel", en La Santa de Totana, a excepcion de la Misa.

La Cuota de Inscripcion es de 22€ para adultos y 12€ para niños (hasta 16 años).

Se quiere hacer especial hincapié que la zona donde vamos a realizar la convivencia es zona de montaña y que las temperaturas de esta fecha, suponemos, serán cálidas, por lo que rogamos que todas las personas que asistan vistan ropa cómoda adecuada para la fecha y el lugar.
Añadir que este merendero de El Angel,  posee instalaciones lúdicas para niños como toboganes, castillo hinchable o pista para jugar a la pelota.


13 de mayo.  Junta General Extraordinaria de La Hermandad de La Veronica el 23 de mayo de 2013

El proximo 23 de mayo de 2013, jueves, a las 21h en primera convocatoria y a las 21,30h en segunda convocatoria, se celebrara Junta General ordinaria en la Casa-Sede de la Hermandad, de acuerdo al orden del dia de la misma.
Invitar a todos los Hermanos y Hermanas a que participen en la misma.
8 de mayo.  La Veronica se reune con la sra. alcaldesa de Totana

Miembros de la Junta Directiva de la Hermandad, encabezados por su Presidente, estuvieron reunidos con la alcaldesa de nuestro municipio en la mañana del 8 de mayo.
Durante esta reunion le informaron de los proyectos que La Veronica tiene previsto realizar en los proximos meses, y para los cuales solicitaron el necesario apoyo de nuestro ayuntamiento.
Tambien aprovecharon la ocasión para comentar el actual momento de nuestra Semana Santa y las propuestas que desde esta Hermandad se realizan a los grupos de trabajo del Cabildo para introducir posibles mejoras a nuestros desfiles procesionales.
Finalmente, solicitaron a la primera edil que, cuando fuese posible, se estudiase la posibilidad de la subvención o bonificacion de tasas municipales que gravan a las hermandades, que para el ayuntamiento no supondría una cuantia significativa y que si podria ayudar a las economias de hermandades y cofradías.
6 de mayo.  Curso de manipulador de alimentos

La Hermandad de La Veronica ha organizado, en colaboracion con el Iltre. Cabildo Superior de Procesiones de Totana, un Curso de Manipulador de Alimentos.
Con esta actividad se quiere solventar las necesidades de formacion que muchas Hermandades y Cofradías tenemos en esta materia, pues somos bastantes las que participamos en fiestas populares, organizamos chiringuitos en nuestro locales o bien realizamos comidas en los mismos, creemos que es oportuna la realización de un curso de formación en manipulación de alimentos para todos aquellas personas que participamos de estas tareas.
La actividad se desarrollará, sábado 1 de junio a las 10h en la Casa-Sede de La Veronica en una única sesión.
Con este curso se obtendrá el certificado básico exigido para estos tipos de eventos.
La cuota del curso estará sobre los 20€, dependiendo del número final de inscritos.
La fecha máxima para comunicar los interesados en este curso será el próximo 17 de mayo, viernes.

Mas informacion o inscripcion:
679-475-115 / 667-702-342 o al email: hermandadlaveronica@gmail.com
8 de abril.  Concluyen los actos y actividades de la Semana Santa de 2013

El sabado 6 de abril finalizamos los actos y eventos que se habian planificado para Semana Santa.
Por encima de todo hay que destacar la gran participacion y el alto grado de implicacion y compromiso de los miembros de nuestra Hermandad.
Enhorabuena por lo bien que haceis las cosas.
Agradecer a todos vuestra aportacion y animaros a que sigais trabajando con la misma ilusion y poder ir mejorando año tras año.
Como sabeis, esto no acabo el pasado fin de semana, La Veronica funciona los 365 dias del año y la banda ya vuelve a sus ensayos, la directiva ya trabaja en Santa Veronica y, quizas, otra posible actividad. El Jefe de Ayudas ya piensa en mejorar otras cosas de la Casa-Sede, comienza la Directiva Infantil, etc.
Animaros a participar y recordad que entre todos hacemos La Veronica.
1 de abril.  Comida de Hermandad

El sabado 6 de abril vamos a llevar a cabo, si Dios quiere, la habitual jornada de hermandad en la Santa.
Este año trasladamos el lugar de celebracion al Restaurante El Angel, en el paraje de dicho nombre.

Es necesario inscribirse.
Por este motivo la Casa-Sede permanecerá abierta el lunes, miercoles y jueves por la noche. Tambien se podra realizar la reserva en el  Bar La Cruz o en los siguientes telefonos: 619.132.319, 629.619.682, 668.812.502

Para este año, la Junta General establecio una cuota de 10€ para los adultos, siendo gratuita la asistencia para los niños.
Con la inscripcion se regalara un pañuelo conmemorativo de este dia.
1 de abril.  Mensaje del Presidente de La Veronica

Posiblemente, la mejor Semana Santa de mi vida. Ha sido un cúmulo de sucesos lo que me ha llevado a esta conclusión. Desde el arreglo floral, hecho por nuestro amigo Roque, hasta el Portapendón. Y lógicamente en este segmento van incluidos: ayudas, banda, comisarios, nazarenos/as, carro pequeño, portaciriales y portaestandartes, el comportamiento de todos y cada uno de vosotros/as ha sido ejemplar.
He de agradecer profundamente el apoyo incondicional que me han mostrado mi gran equipo directivo a la par de los hermanos/as de la Hdad. Elegancia, incansable trabajo, saber estar, educación, respeto, son algunos de los muchos adjetivos que podría enumerar.
Ha sido especial también por mis recuerdos de los que bajo mi segunda Semana Santa de mandato ya no se encuentran entre nosotros, José Ángel y Maribel y que desde aquí donde quieran que estén los tengo en mi mente.
Por motivos lógicos tengo que hacer especial mención de nuestro Portapendón, Juanjo, su primera Semana Santa sin su compañero y hermano inseparable, José Ángel. Ha mostrado una entereza sin igual, por ello mi agradecimiento más profundo, para él y su familia.
Por todo lo antes mencionado me siento muy orgulloso de pertenecer a esta Hdad y de ser vuestro Presidente y que por supuesto siempre me tendréis a vuestro servicio.
¡¡¡¡¡GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS!!! "VIVA LA VERÓNICA".
Jose Ramon Peñalver Solano
23 de marzo.  La Veronica inaugura un espectacular mural en su Casa-Sede

Desde este sábado 23 de marzo, la Casa-Sede de La Verónica luce una nueva obra de arte en su interior.
El pintor D. José Hernández Lario ha sido el encargado de realizar un mural ...de 3 x 2,5 metros donde ha sabido plasmar con gran precisión y maestría la escena de la VI estación del Via Crucis, La Verónica enjuga el rostro de Cristo que, camino del monte Calvario va auxiliado por Simón de Cirene.
Este mural es el resultado de cuatro meses de intenso trabajo y ha sido donado por el artista totanero a esta hermandad.
Durante el acto de inauguración el Presidente de la Cofradía agradeció públicamente a Pepe este muestra de generosidad, indicando que esta nueva obra de arte dará mayor esplendor al recinto donde está ubicada.
Además, durante este sábado en La Verónica también se celebró una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su Casa-Sede, contando, entre otros, la numerosa visita del grupo organizado por la Asociación Cultural El Cañico, con su actividad “Via de la Pasion totanera”.

11 de marzo.  Junta General de La Hermandad de La Veronica el 16 de marzo de 2013

El proximo 16 de marzo de 2013, sabado, a las 17,30h en primera convocatoria y a las 18h en segunda convocatoria, se celebrara Junta General ordinaria en la Casa-Sede de la Hermandad, de acuerdo al orden del dia de la misma.
Invitar a todos los Hermanos y Hermanas a que participen en la misma.

11 de marzo. D. Sebastián Cánovas Martínez, elegido para la distición de Honor de La Verónica 2013.

Enmarcado en la Cena-Gala que anualmente organiza la hermandad, este sábado 9 de marzo La Verónica realizó la entrega de la Distinción de Honor de la Cofradía, el cual se estableció con el fin de reconocer a una persona o institución su esfuerzo y dedicación en favor de esta Hermandad.
La Distinción de Honor 2013 recayó en la persona de D. Sebastián Cánovas Martínez, "En testimonio de gratitud y cariño por su valiosa colaboración, creatividad y entusiasmos que año tras año nos demuestra. Esperando que sea un aliciente para continuar contando con tu espíritu de superación."
Sebastián, más popularmente conocido en nuestra localidad como Roque, dirige la Floristería Pierrot y está vinculado a La Verónica desde hace unos treinta años, tanto por su condición de cofrade, como por ser el encargado del diseño y decoración floral del trono, además de otros eventos que realiza La Verónica.
Tras la actuación de la Banda de La Verónica, se les hizo entrega a cada uno de sus componentes de un obsequio, como signo de agradecimiento por el empeño que ponen para mejorar en sus interpretaciones a diario.
Finalmente los asistentes pudieron rendir un emotivo homenaje en memoria de José Angel Navarro Marín, un joven muchacho Verónico que nos dejo el pasado 9 de julio, día de Sta. Verónica.

Ver más fotos de la cena-gala:
1 de marzo. Cena-Fiesta de La Verónica.

El proximo sabado 9 de marzo a las 21h en el restaurante Venta de la Rata, nuestra Hermandad celebrara su anual gala, donde pasaremos de una agradable velada.
Para amenizar el festejo contaremos con el duo Boulevard, que tantos años nos han acompañado con su orquesta.
Dentro de la cena, y de forma amena, se simbolizara nuestro agradecimiento publico a los componentes de nuestra Banda que trabajan incansablemente todo el año para perfeccionar sus interpretaciones musicales.
Contaremos con la entrega de la distición de Honor a un persona o institucion vinculada significativamente con nuestra Hermandad.
Como siempre, habra sorteo de regalos para los asistentes y un gran bingo.
Las entradas se pueden recoger en la Casa-Sede, la Junta Directiva y en el Bar La Cruz.

Una vez mas queremos agradecer sinceramente a todas las empresas  que cada año colaboran con La Veronica para poder realizar este evento. Son imprescindibles para realizar este evento. Muchas gracias.
4 de febrero. La Verónica inicia los ensayos de ayudas de trono.

La Verónica informa que durante todos los jueves y viernes hastas Semana Santa se procederá a realizar ensayos para los ayudas de trono.
Estos se realizaran en la Casa-Sede a partir de las 21h.
Todos conocemos de la importancia de reunirnos para preparar nuestra participación en los desfiles procesionales intentando mejorla año tras año.
Practicaremos los pasos, escucharemos las nuevas canciones de la banda, coordinaremos los movientos de trono y banda, etc.
Para más información se puede contactar con el Jefe de Ayudas, Fernando Arcas (620-93-97-67)