Avisos y Noticias


Hermandad de la Verónica

Website La Veronica, Totana-Murcia
2 de julio 2017. Carta del Presidente de La Veronica.

Querid@s Herman@s, quiero haceros partícipes de lo que a mi juicio es una magnífica noticia para nuestra Hermandad. El pasado viernes 23 de junio se realizaron las elecciones a la Presidencia del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana y como ya se informara en nuestra página web, redes sociales  y medios de comunicación, la única candidatura era la de quien suscribe estas palabras y que por lo tanto fue la elegida para presidir tan noble institución. El resultado de la votación fue: 14 votos a favor, 2 en contra, 1 voto en blanco y 1 abstención del Sr. Consiliario que no pudo acudir a depositar su voto.
Creo que es motivo de orgullo para un humilde Nazareno, poder presidir tan magna institución. El trabajo incesante que desde nuestra Hermandad y junto a nuestro equipo directivo he realizado para ayudar a engrandecer un poco más nuestra Semana Santa, creo que está fuera de toda duda. He de deciros que tendré que esforzarme un poco más para que nuestra Hermandad y con humildad, sigamos aportando lo necesario para ser por derecho propio una de las mejores 17 Hermandades y Cofradías de nuestro municipio. Nuestra Semana Santa merece estar en lo más alto y entre todas las personas que apoyamos con fervor esta institución lo vamos a conseguir.
Nuestra equipo directivo y más concretamente nuestro Vicepresidente, D. Antonio García Acosta tendrá que representar oficialmente a nuestra Hermandad en las Asambleas Generales de Cabildo y en todo lo concerniente a participación y representatividad de la Hermandad. Sé que nuestra confianza está fuera de toda duda para realizar esa representación con dignidad y responsabilidad.
Yo no me aparto ni mucho menos. Como he dicho con anterioridad, duplicaré mis esfuerzos para seguir al frente de nuestra Hermandad.
Poco más me queda que añadir, tan sólo deciros que compartáis junto a mí los motivos de orgullo y satisfacción para afrontar mi mandato dignamente y que con ayuda de nuestro Señor Jesucristo y nuestra Sta. Mujer Verónica me guíen por los caminos más apropiados para tener el máximo número de aciertos en la toma de decisiones.
Siempre vuestro, José Ramón Peñalver Solano, Presidente electo del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana y Presidente de la Hermandad de la Verónica.
Recibir un cordial saludo y un fraternal abrazo.
25 de junio 2017. Fiesta de Santa Veronica 2017.

El sabado 8 de julio volveremos a celebrar un año mas la onomastica de Santa Veronica en nuestra Casa-Sede.
El sencillo programa que hemos preparado es el siguiente:

* 20h Procesion por el barrio de San Francisco con la primitiva imagen de La Veronica y envueltos con la musica de la Agrupacion Musical de La Veronica.
* 21h Misa de campaña.
* 23.30h Los Kaliqueños en cocierto.

Como siempre tendremos servicio de chiringuito donde poder mitigar los calores de este verano.

No hace falta decir que estais invitadas/os y nos gustaria contar con vuestra presencia.
Imperdonable perderse a Los Kaliqueños en concierto
24 de junio 2017. Don José Ramón Peñalver Solano, nuevo presidente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana.

El pasado viernes, 23 de junio de 2017 se celebraron en la sede del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana las votaciones a Presidente del Cabildo para el periodo 2017-2021.

La Junta Electoral cerró el proceso de presentación de candidaturas la primera semana de junio, siendo recibida en este tiempo la candidatura de D. José Ramón Peñalver Solano, presidente actual de la Cofradía de la Verónica de Totana.

Tras la Sesión Ordinaria del Ilustre Cabildo celebrada ayer, se procedió a la votación por parte de los Presidentes de las Hermandades en Sesión Extraordinaria, con el resultado siguiente: 14 votos a favor, 2 votos en contra, 1 voto en blanco y 1 abstención por parte del Sr. Párroco, quien no acudió a la votación.

Con este resultado favorable, nos enorgullece informar que el nuevo presidente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones para el periodo 2017-2021 será Don José Ramón Peñalver Solano, quien cuenta con una gran trayectoria dentro de la Semana Santa de Totana.

Empezó su andadura muy joven en la Cofradía de la Verónica en los años 80, comenzó portando el trono y ahí fue donde encontró su lugar en la Semana Santa. Posteriormente, en el año 2000 y hasta el año 2008, fue Hermano Mayor De Trono de la Verónica. Seguidamente fue nombrado Vicepresidente, cargo que mantuvo hasta Septiembre de 2011, cuando fue elegido Presidente de La Verónica, siendo renovada su legislatura en junio de 2015.

Desde 2011 fue Vocal de Sede y Patrimonio de la Junta Directiva del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones en la legislatura de D. Juan María Zamarreño López. En 2012 tomó cargo de Vocal de Organización bajo el mandato de D. Antonio Martínez Baena. En 2013 fue candidato a Presidente del Ilustre Cabildo y, posteriormente, desde este año, y en la legislatura de D. Antonio Martínez Belchí, formó parte de la Junta Directiva como Vocal de Organización del Ilustre Cabildo Superior, cargo que dejó este pasado viernes para ocupar el de Presidente del Cabildo mencionado con anterioridad.
Fuente: Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana
1 de junio 2017. Jose Ramon Peñalver candidato para presidir el Iltre. Cabildo de Procesiones.

El 23 de junio se celebraran las elecciones para elegir al nuevo Presidente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana.
Una vez finalizdo el periodo de presentacion de cadidaturas, la junta electoral anuncio que la unica que se habia presentado  fue la de D. Jose Ramon Peñalver Solano, Presidente de La Veronica.
26 de marzo 2017. La Distincion de Honor 2017 se concede a D. Pascual Gonzalez Lopez.

El pasado 25 de marzo La Verónica organizó su Cena-Fiesta, siendo este año su vigésima edición.

La velada comenzó con la interpretación de la Agrupación Musical de la Verónica de sus nuevas composiciones para la inminente Semana Santa de 2017, fruto del trabajo que realizan durante todo el año.

Esta celebración recogió el acto de entrega de la Distinción de Honor de la cofradía, recayendo honor en esta edición en

D. Pascual González López,
"En agradecimiento a su continua e incansable participación en todas las acciones que promueve La Verónica.
Gran Nazareno y mejor persona".

La hermandad de La Verónica agradece públicamente a todas las empresas e instituciones que han colaborado en la realización de este evento.

Además, resaltar la implicación de Marisa y Toñi por la producción del video:" Lo que representa La Verónica para ti".  Así como destacar a Roque, al frente de Pierrot Floristas por su gran trabajo en la realización del photocall, ambientado en los Oscar de Hollywood, que fue la delicia para pequeños y mayores que no se resistieron a inmortalizarse en su "chester".

15 de enero de 2017. Entrega de productos recogidos por la Hermandad de La Verónica a Jesús Abandonado.

La Fundación Jesús Abandonado ha recibido la donación por parte de la Hermandad de la Verónica de Totana alrededor de 1.000 kilos de productos de higiene y aseo personal, ropa y alimentos no perecederos.
Este donativo, muestra de la solidaridad de la Hermandad y del pueblo totanero, se llevó a cabo durante las navidades pasadas mediante el IV Belén Solidario que estuvo expuesto en su sede de la calle Ministro Fernández Ordoñez.
Los productos, traídos hasta las instalaciones del Centro de Acogida de Jesús Abandonado en Murcia, incluyen desde gel, champú, desodorante, toalllitas, agua de colonia o espuma de afeitar, hasta pasta, legumbres, arroz, leche, azúcar, aceite o conservas.
Todos estos productos irán destinados a las personas acogidas en la Carretera de Santa Catalina, instalación con 202 plazas, y las 9 viviendas con 33 plazas y 26 más en la pensión social que gestiona Jesús Abandonado. Además, también servirán para el servicio de Comedor Social, con una media de 300 comidas y 300 cenas diarias. En total, la Fundación Jesús Abandonado cuenta con 261 plazas para transeúntes y residentes en riesgo de exclusión social o en situación de sinhogarismo, que se unen a los servicios del área de empleo o los de ducha, ropería, lavandería, y servicios sanitarios como enfermería, psicología, psiquiatría, odontología o ginecología.
La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, incluye todos sus programas con una atención individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar formado por trabajadores sociales, psicólogos, enfermeros, auxiliares y educadores, con el refuerzo de voluntarios.
19 de noviembre de 2016. BELEN DE LA VERONICA 2016.

Amig@s este el nuevo cartel de nuestro IV Belén Solidario. Como bien dice el título "LA SOLIDARIDAD GUIA NUESTRO DESTINO" y yo añado "y nos hace sentir mejor".
Esperamos vuestra colaboración si así lo consideráis, siempre en la medida de las posibilidades de cada persona y si alguna no puede colaborar, de igual forma estaremos encantados de recibiros con los brazos abiertos para disfrutar también del magnífico Belén que hemos realizado para este año.
Son unos 25 metros cuadrados de superficie por 4 de alto más o menos. No digo más. Un trabajo sensacional el de este año. Las personas que hemos colaborado este año desde luego nos sentimos orgullosas de lo realizado. Distinto a otros años y que seguro vale la pena ver.
A los colegios y grupos, como siempre nuestra flexibilidad en días que permanece cerrado como en horarios.
GRACIAS Y OS ESPERAMOS.
10 de julio de 2016. Celebración de Santa Verónica 2016.
Un año más la Cofradía de La Verónica de Totana festejó la onomástica de su titular, la Santa Mujer Verónica.
Los actos previstos tuvieron lugar en la tarde noche del pasado sábado 9 de julio.
En esta ocasión, la celebración tuvo un nuevo formato, iniciándose con una procesión con la antigua imagen de la titular de la Hermandad, recientemente restaurada, por las calles del Barrio de San Francisco de nuestra localidad.
El trono, cedido por la Cofradía de Jesús Resucitado, fue llevado a hombros por sus Hermanas portapasos. A continuación, tuvo lugar la Santa Misa y nos trasladamos acto seguido a La Santa para acabar la velada con una cena de verano en el Merendero El Ángel.
Desde La Verónica agradecer sinceramente la asistencia de concejales de la corporación municipal, compañeros del Cabildo y otras Hermandades así como a todas las personas que han participado tan activamente para poder realizar estas actividades en fechas veraniegas más proclives para el baño.